Si bien aún falta poco más de dos años para las nuevas elecciones presidenciales, ya se observan algunas preferencias o rechazo por parte de los peruanos hacia algunos candidatos.
El que lidera las encuestas este mes es Alfredo Barnechea, excandidato por Acción Popular, con el 31%. Su mayor respaldo proviene del A/B y de Lima y Callao, con el 36% y 35%, respectivamente. Sin embargo, en las zonas rurales su desaprobación está en 55%.
Le sigue Julio Guzmán, del Partido Morado. Si bien su desaprobación aumentó 12 puntos porcentuales en los dos últimos meses (55%), su mayor nivel de popularidad está en el D, con el 28% y en el centro, con el 37%.
Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, es la tercera favorita. La apoya el 28% del D y el 40% en el centro. Sin embargo, el 75% del A/B no la aprueba.
El rechazo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene. Los que más la desaprueban están en el A/B, con el 86%, y en el centro, con el 82%. La aprueba el 14% en el sur y 32% en el oriente.
La desaprobación de Marco Arana, candidato por el Frente Amplio, subió 12 puntos porcentuales en los últimos dos meses. En el A/B y Lima y Callao no lo aprueba el 76% y 69%, respectivamente.