Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Defensor del Pueblo (e), , saludó hoy la aprobación de la Ley Nº 30262 que modifica el Código de Ejecución Penal mediante la cual se suprime los beneficios penitenciarios para las personas condenadas por el delito de .

En ese sentido, el funcionario recordó que, en agosto de 2013, se expidió la Ley N° 30076; la cual, si bien fue promulgada para combatir la inseguridad ciudadana, otorgaba los referidos beneficios en casos agravados.

"Esta modificación fue un retroceso. Antes no existían beneficios penitenciarios para estos casos. Resultaba contradictorio que se instituya un Día Nacional contra la Trata de Personas y sin embargo se permita que los condenados por este delito accedan a beneficios penitenciarios", manifestó el funcionario.

Vega Luna indicó que, en aquella oportunidad, la Defensoría del Pueblo remitió dos oficios al cuestionando la medida adoptada y solicitando que se revierta la situación al estado anterior. Cabe precisar que, en los últimos seis años, se han registrado más de 2,000 denuncias por el delito de trata de personas ante el .

Finalmente, exhortó al a brindar de manera urgente mecanismos de asistencia y protección a las víctimas de este terrible delito, cuyas principales afectadas son las adolescentes mujeres entre los 13 y 17 años de edad.