Ante los actos de violencia registrados, en horas de la tarde, en horas de la tarde entre los docentes y miembros de la Policía Nacional del Perú en diversas calles del centro de la capital, la invocó a la calma.

"La Defensoría del Pueblo invoca a la calma a los manifestantes y a los miembros del orden a fin de evitar hechos violentos. La DP entiende que esta situación representa la necesidad urgente que haya diálogo entre las partes debidamente representadas", especificó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En esa línea, consideró que "no se debe seguir afectando al derecho de la educación de niños, niñas y adolescentes" con la . "La educación requiere que el Estado haga un esfuerzo importante para mejorar las condiciones en las que se viene impartiendo la educación pública", remarcó.

Paralelamente a los actos de violencia registrados la tarde del miércoles, la titular de Educación, informa ante la Comisión de Educación del parlamento los acuerdos alcanzados y medidas a llevar adelante para ponerle fin a la huelga de maestros que ya lleva más de 50 días.