Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si los peruanos tuvieran que evaluar la primera mitad del como si se tratara de calificaciones en el colegio, en una escala de 0 a 20, la gestión nacionalista estaría jalada en cuanto al .

La última encuesta de Datum a nivel nacional, , reveló que la opinión pública le daría una nota de 10.8 a este aspecto de la labor del gobierno, y calificarían con esa misma nota desaprobatoria al manejo de los programas sociales.

El sondeo también mostró que en cuanto a acciones de democracia y transparencia la calificación sería 9, mientras que las acciones de y lucha contra el narcotráfico junto a la lucha contra la corrupción obtendrían las notas más bajas, con un 8.3 y 8.1, respectivamente.

RazonesPero los ciudadanos también ven hechos positivos en la gestión de Humala, aunque con alguna desconfianza. El programa Pensión 65 sería un punto a resaltar, según el 21% de los encuestados, mientras que el programa Beca 18 estaría en segundo lugar, con un 15% de las respuestas.

Sin embargo, un 33% considera que "no ha hecho nada". Por el lado de los aspectos negativos, el 32% opina que el gobierno no combate la delincuencia y un 28% considera que Humala no cumple sus promesas. La inacción frente a quedó en tercer lugar con un 19%.

LA FICHATamaño muestral: 1204 entrevistas efectivas.Cobertura: Nivel Nacional.Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta y salto sistemático para la selección de viviendas.Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador. Fecha de Campo: 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2013. Página web: www.datum.com.pe