La reciente no genera mucho entusiasmo en los peruanos. Así lo reveló la encuesta Pulso Perú, realizada por Datum, donde solo el 14% aprueba su puesto en esta cartera, mientras que un 35% opina lo contrario. Hay, además, un mayoritario 51% que no sabe u opina al respecto.

Albán entró al Ejecutivo en reemplazo de , quien dio un paso al costado durante el escándalo de , luego de que se descubriera que su casa era vigilada por efectivos policiales sin autorización alguna.

Pulso Perú también mostró que las expectativas sobre el trabajo de Albán no son muchas. El 42% opina que su labor será igual al de su antecesor, mientras que solo un 16% cree que será mejor un 10% considera que será peor.

Respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana, el 41% de los encuestados cree que no habrá cambios. Un 12% prevé que la situación empeorará y solo un 16% opina que mejorará.

LA FICHATamaño muestral: 1204 entrevistas efectivas.Cobertura: Nivel NacionalGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta y salto sistemático para la selección de viviendasSupervisión: 40% del trabajo de cada encuestador. Fecha de Campo: 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2013. Página web: www.datum.com.pe