El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza se mostró a favor de otorgar el voto de confianza al Gabinete presidido por Aníbal Torres y que luego se proceda a interpelar a los ministros que estén cuestionados.
El legislador señaló que, si bien su bancada recién se reunirá en las próximas horas para evaluar su posición para emitir un voto grupal, en lo personal plantea votar a favor de la confianza.
“Yo, personalmente, voy a dar el voto de confianza. Si hay algún cuestionamiento a algún ministro, seré el primero en impulsar (interpelación). Creo que lo más sensato es que el Congreso dé la confianza al Gabinete”, indicó este martes a RPP.
Espinoza destacó que, si se negara la confianza al Gabinete, se estaría promoviendo el conflicto entre Ejecutivo y Poder Legislativo porque contribuiría a los “fantasmas” del cierre del Congreso y de una vacancia contra Pedro Castillo.
“Estaríamos facilitando el camino al Ejecutivo para que en una próxima negación de confianza se ejecute lo que tanto se especula. Si hay algún cuestionamiento a algún ministro, hay otro mecanismo como la censura y la interpelación para poder proceder”, aseveró.
De otro lado, Darwin Espinoza detalló que su posición es a favor de que, si es que se procede a vacar de la presidencia de la República a Pedro Castillo, se deben convocar a elecciones generales tanto para el Gobierno como para el Congreso.
“Si se rompe el orden democrático y si el presidente Castillo es vacado por el Congreso, que todos deberíamos irnos”, comentó.