Los altos directos de la habrían renunciado en protesta a las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien atribuyó el a la corrupción policial.

Canal N confirmó la noticia, pero luego el coronel Roger Paredes salió a desmentir la renuncia del Director de la Policía, , y los jefes del Estado Mayor, de Inspectoría y de la Dirincri, según confirmó Canal N.

En la víspera, el mandatario respaldó a las fuerzas armadas, dejando sin piso a la Policía, lo que habría ocasionado esta renuncia del Estado Mayor de las fuerzas policiales. El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo que hace mucho tiempo no se veía este tipo de reacción contra el jefe de Estado.

El presidente Humala señaló que no duda en la inocencia del jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto. Cabe resaltar que el indebido resguardo policial a la casa de exoperador de Vladimiro Montesinos habría sido solicitado por Cueto, según la denuncia.

"Ha negado estar involucrado, no tengo por qué dudar. No puedo permitir que haya enfrentamiento entre el Comando Conjunto de las FFAA y la PNP. Celebro que se aclare el tema", refirió Humala en la víspera.

Expertos en estos temas argumentaron que el Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú no puede renunciar. En todo caso, tendrían que ser relevados.