Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según la primera encuesta realizada por CPI, con miras a la última etapa de la elección presidencial, la candidata de Fuerza Popular, , se impondría en la a su contrincante Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Fujimori obtendría un 43.6%, mientras que el candidato de alcanzaría solo el 41.5%.

Los resultados de la encuesta también indican que un 9.1% votaría en blanco, mientras que 5.8% respondió que no sabe o no opina.

El estudio considera además que el voto de rechazo para Keiko Fujimori es de 42.6%, y el de Pedro Pablo Kuczynski asciende a 42%.

De acuerdo con el sondeo, en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, la principal razón para no votar por ella es el pasado de su padre, los casos de asesinato, actos de corrupción y violación de los derechos humanos, mientras que en el caso del líder de PPK es su avanzada edad.

Cabe recordar que, según la encuesta de CPI lanzada antes del 10 abril sobre una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, la candidata de Fuerza Popular alcanzaba un 43.5% de la intención de voto y Kuczynski un 38%. Es decir 5.5 puntos porcentuales de diferencia. Ese mismo sondeo indicaba que un 3.4% se encontraba indeciso y el 15.1% iba a votar blanco o viciado.

Ficha técnicaLa encuesta a nivel nacional se realizó del 15 al 17 abril.

Muestra estadística: 23 departamentos del Perú, incluido Lima.