(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseveró -a través de su cuenta de twitter- que está en permanente reunión con los ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de evaluar las mejores decisiones para hacer frente al coronavirus que según cifras oficiales ya suman 43 personas infectadas con este mal.

El mandatario agregó que las nuevas medidas “de ninguna manera contemplará cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando”.

“Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú”, anotó el mandatario.

Más temprano, el ministro de Agricultura y Riego adelantó que el ejecutivo evalúa establecer la cuarentena generalizada para evitar el avance de esta enfermedad.

"Se está evaluando (la cuarentena) es una medida dentro de varias medidas que se vienen dando desde hace varios días atrás. Lo importante aquí, que se actúa con bastante responsabilidad. Por lo que pedimos a la población mantener la calma, ya que las medidas son importantes a nivel de salubridad”, precisó Jorge Montenegro en diálogo con RPP.

Incluso dijo que la cuarentena generaliza implicaría “que las familias se queden en casa, que no salgan, saldrá una persona o máximo dos para el abastecimiento. Lo que evitaría el contacto físico lo que ayudaría de que esta epidemia se siga propagando”.

En el caso de su sector anotó que se está trabajando en un “plan de acción" para evitar el desabastecimiento de los mercados de abastos.

“Por ejemplo, el desarrollo de ferias pequeñas para llevar estos productos a los distritos para que se evite el mayor desplazamiento”, indicó.