El congresista Diethell Columbus cuestionó la designación de Víctor Zamora como consultor en la PCM. (Foto: GEC)
El congresista Diethell Columbus cuestionó la designación de Víctor Zamora como consultor en la PCM. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, se mostró en contra de la designación del exministro de Salud Víctor Zamora como consultor para la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En Canal N, afirmó que el Perú es actualmente el país con mayor número de contagiados y muertos por la enfermedad por millón de personas en el mundo, debido a la gestión de Zamora al frente del Minsa.

“Pienso que es un poco generoso. Hoy ya sabemos que el Perú es el país que tiene más contagiados y muertos por millón de habitantes. Eso es resultado por la ineficiencia con la que se manejó las políticas sanitarias en los últimos meses, cuando el señor Zamora estuvo a cargo del Ministerio de Salud”, expresó.

“Es como tratar de premiar la ineptitud, mientras más ineficiente eres, mientras más daño le haces al país te aseguras un buen puesto cuando sales del cargo”, agregó el parlamentario fujimorista.

Columbus también calificó como una “desgracia” la compra de las pruebas rápidas en lugar de las moleculares y el sinceramiento de las cifras que recién se hizo durante la última gestión de Pilar Mazzetti en el Minsa.

“Si Mazzetti lo hizo en el tiempo que tiene de ministra, cómo no lo pudo hacer Zamora. Eso, así como otros temas, demuestra desidia por parte de la gestión anterior en el Ministerio de Salud”, subrayó.

“A alguien que ha demostrado en la cancha no dar la talla para haber sido ministro de Salud y para haber afrontado sin éxito esta crisis o pandemia, ¿en qué va a asesorar al ministro (Walter) Martos?”, agregó el legislador.