La Contraloría informó que ha acreditado una comisión de control en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) frente a las denuncias de procesos de contratación presuntamente irregular.
“Ante alertas y denuncias públicas, acreditamos una comisión de control ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para recopilar información sobre contratación de personal como consultores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) y locación de servicios desde agosto de 2021 a la fecha”, se lee en el mensaje difundido en redes sociales.
La disposición de la Contraloría se da después de que Latina informara que dos funcionarios del sector se presentaban como personas cercanas al titular del sector, Juan Silva, para definir las contrataciones de personal en el Ministerio.
Al respecto, el MTC señaló que los dos funcionarios denunciados por usar el sector como una “agencia de empleos”, Juan Altamirano Sánchez y Julio Lazo Álvarez, fueron separados de sus cargos y se dispuso una investigación en su contra.
Además, el sector informó que se ha dispuesto una investigación interna para determinar posibles responsabilidades.
“Altamirano Sánchez, quien ha sido locador de servicio como asistente administrativo en el área de Secretaría General desde enero de este año está presentando su último producto entregable y no se renovará su orden de servicio”, se lee en el comunicado.
“El MTC ha dispuesto que el Organismo de Control, la Procuraduría Pública y la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector realicen las diligencias necesarias para determinar si existen evidencias de la comisión de delitos u otros que correspondan y procedan conforme a sus atribuciones”, sostiene el pronunciamiento.