El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) elaboró un informe sobre el nivel de cumplimiento de los artículos 5° y 25° de la Ley de Transparencia y , en el cual se revela que ninguno de los 20 portales de transparencia del Poder Ejecutivo que han sido evaluados, difundieron toda la información requerida por la norma.

Dicha información es sobre los rubros de Presupuesto, Ejecutado, Remuneraciones de Personal, Proyectos de Inversión y Adquisiciones y Contrataciones durante el cuarto trimestre del 2014, en el plazo establecido por la norma y que venció el 30 de enero del presente año.

Entre los resultados más relevantes del informe, que fue concluido el 17 de febrero del 2015, está el hecho de que ningún estamento actualizó sobre Contrataciones y Adquisiciones, pese a que la norma establece la obligación de difundir trimestralmente la cantidad de los bienes y servicios adquiridos.

Según el informe del CPP, la omisión más común fue el detalle en torno al uso de viático y de vehículos oficiales.

Por otro lado, el Consejo de la Prensa registró que todos los portales de transparencia evaluados sí actualizaron la información sobre Presupuesto Ejecutado. En cuanto a la información sobre el rubro Personal, el único sector que incumplió fue el Ministerio de Relaciones Exteriores.