El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, la designación de Javier Ángeles Illmann como nuevo oficial mayor de este poder del Estado, tras la propuesta de la Mesa Directiva.
Ángeles fue oficializado en el cargo luego de que lo asumiera de manera interina tras la renuncia de José Cevasco, a raíz de la difusión de compras de bienes y servicios por elevados precios en el Parlamento.
Como se recuerda, el pasado 2 de marzo Cevasco Piedra renunció al cargo de oficial mayor del Parlamento por un tema de carácter político y no por los temas administrativos cuestionados, según lo dio a conocer en una conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Williams anuncia que la moción de censura contra Mesa Directiva se verá en pleno de este jueves 9
“Entiendo que mi renuncia al cargo básicamente son por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista está relacionado a los hechos de carácter administrativo”, declaró para los medios.
Al mismo tiempo, el presidente del Congreso, José Williams, informó que los responsables de las áreas de Logística, Abastecimientos y de Recursos Humanos también pusieron sus cargos a disposición.
Previamente, el 28 de feberero, Williams Zapata anunció que todos los trabajadores que laboran en la parte administrativa del Congreso “están en evaluación”, luego que se de revelara que el Parlamento gastó más de S/ 2.5 millones en la adquisición de alfombras, estacionamientos privados, televisores LED y dos pantallas gigantes en los últimos once meses, adempas del servicio de buffet que se brinda en los días del Pleno.
LEA TAMBIÉN: Bono de reconocimiento ONP con luz verde: Comisión de Economía aprueba insistencia de ley