Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras ir de papelón en papelón, finalmente se postergó la votación en el pleno del para elegir al , debido a que no se halló consenso para agrupar los 87 votos necesarios para la elección.

Así se determinó en la reunión de la Junta de Portavoces, según confirmó el vocero de Gana Perú, . "Nada nos aseguraba tener los 87 votos para hoy, así que para qué íbamos a exponer la imagen del candidato (Walter Gutiérrez). Por eso preferimos sacar de la agenda este tema", señaló en Canal N.

Delgado lamentó que, pese a que existió un acuerdo de la comisión especial, este luego fue abandonado por "algunas bancadas", aunque no mencionó que fue Perú Posible y su propia agrupación, Gana Perú, las que boicotearon la elección.

"La candidatura del señor Walter Gutiérrez está presentada, pero no habiendo el consenso, no se puede presentar a votación", señaló.

Agregó que el plazo de la comisión vence el 20 de noviembre, pero dijo que podrían pedir una ampliación hasta ponerse de acuerdo, aunque la Defensoría del Pueblo ya lleva dos años sin una cabeza oficial.