El debate sobre el voto de confianza, pedido por el Gabinete de Mirtha Vásquez, se reanudó este jueves. (Foto: Congreso)
El debate sobre el voto de confianza, pedido por el Gabinete de Mirtha Vásquez, se reanudó este jueves. (Foto: Congreso)

Con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, el Congreso de la República otorgó este jueves el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Vásquez obtuvo cinco votos menos que su antecesor, Guido Bellido. En su momento, cuando Bellido también solicitó el voto de confianza lo obtuvo por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

En la sesión de este jueves, los ministros que a su vez son congresistas también ejercieron su voto.

Durante su exposición, la premier dio a conocer los avances que se realiza en el Gobierno. Así, dijo que se viene impulsando la reforma laboral que apunta a eliminar las grandes diferencias que existen entre trabajadores urbanos y rurales, entre los salarios de hombres y mujeres. “Queremos caminar hacia la eliminación del trabajo infantil”, dijo.

Sobre regreso a las aulas, dijo que se tiene una proyección de que se retorne a la presencialidad por completo en marzo próximo.

“Es un tema de interés superior y nos ratificamos en ese compromiso. El Ministerio de Educación está implementando acciones concretas de cara al retorno”, señaló.

De igual manera, mencionó que el acceso a la vivienda digna tiene que incorporarse como un derecho fundamental en todas las políticas, porque es el espacio desde donde se ejercen libertades y derechos. Por ello, dijo que es un tema de apuesta para este Gobierno.

Así mismo, dijo que se fortalecerá el programa de apoyo a deportistas, por lo que se está revisando que las instalaciones deportivas de primer nivel construidas para los Juegos Panamericanos del 2019 sean usadas en beneficio de esos deportistas y la ciudadanía.

En otro momento, mencionó que desde la Sunass, además de impulsar la ejecución de inversiones para el cierre de brechas y la sostenibilidad de las empresas prestadoras de agua y alcantarillado, se quiere enfatizar las acciones que contribuyan a la mejora de calidad de prestación.