Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios (Foto: PCM)
Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios (Foto: PCM)

Congresistas de diferentes bancadas, por iniciativa de Diego Bazán (Avanza País), impulsan una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, a fin de que abandone el cargo debido que habría mostrado “falta de criterio para designar profesionales idóneos en puestos clave y por poner en riesgo la gestión profesional de Petroperú”.

Entre los argumentos que sustentan la moción están las malas designaciones que habría hecho Palacios y que dichas designaciones son una muestra de la pésima gestión del Ministerio de Energía y Minas, que prioriza la filiación o militancia política por encima de las cualidades profesionales de las personas que ocupan cargos de dirección en el referido sector”.

Siendo todo lo dicho antes suficiente para censurar a un Ministro de Estado, es necesario añadir que recientemente ha trascendido que el Ministro de Energía y Minas se encuentra haciendo esfuerzos constantes en influir de manera indebida en la gestión de Petroperú”, añade el escrito.

Se requieren 33 firmas para que la moción sea presentada formalmente, actualmente solo hay siete.

Además de la rúbrica de Bazán, el documento cuenta con las firmas de legisladores como Carlos Anderson, Patricia Chirinos, Karol Paredes, Edward Málaga, ente otros.

Cabe indicar que la semana pasada Palacios fue uno de los cuatro ministros interpelados por la representación nacional, junto a Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo) y Aníbal Torres (Presidencia del Consejo de Ministros).

-VIDEO RECOMENDADO-

Kiev vuelve tímidamente a una vida que se asemeja a la normalidad
Un tímido intento de volver a una vida normal en Kiev.