Comisión Especial encargada del proceso de selección de magistrados del TC espera culminar este miércoles 23 la fase de entrevistas. (Foto: Congreso)
Comisión Especial encargada del proceso de selección de magistrados del TC espera culminar este miércoles 23 la fase de entrevistas. (Foto: Congreso)

En cumplimiento al cronograma establecido, la Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que preside el legislador Rolando Ruiz Pinedo (Acción Popular), entrevistará a otros cinco postulantes este miércoles 23.

A primera hora está prevista la presentación de los postulantes María del Pilar Dolores Tello Leyva, Jacinto Julio Rodríguez Mendoza y Helder Domínguez Haro.

Posteriormente, a partir de las 14:00 horas lo harán Freddy Widmar Hernández Rengifo y Luis Gustavo Gutiérrez Ticse.

Este martes se presentaron los postulantes José Francisco Gálvez Montero, David Moisés Velasco Pérez Velasco y Jorge Luis Rioja Vallejos, quienes absolvieron las interrogantes planteadas por los legisladores.

En horas de la tarde, hicieron lo propio los postulantes Esperanza Jobita Díaz Silva, Francisco Humberto Morales Saravia y Miguel Christian Torres Méndez.

Cabe indicar que las entrevistas, que culminarán este miércoles 23, son presenciales y se desarrollan en dos turnos: mañana y tarde, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Además, de acuerdo con el principio de transparencia del concurso, son públicas y transmitidas por el canal del Congreso de la República.