Congresista Susel Paredes se suma a otros casos de contagio en el Congreso. (Foto: archivo GEC)
Congresista Susel Paredes se suma a otros casos de contagio en el Congreso. (Foto: archivo GEC)

La legisladora y vocera del Partido Morado, Susel Paredes, informó que dio positivo a COVID-19. En sus redes sociales señaló que, por contar con 3 dosis de la vacuna contra la enfermedad, no presenta mayores complicaciones en su estado de salud.

“Informo a la ciudadanía que he dado positivo a la prueba de COVID-19. Tengo las 3 dosis de vacunas, eso ha permitido que mi salud se mantenga estable sin presentar complicaciones. Cuida tu salud y la de tu familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se trata de la undécima legisladora que da positivo a la enfermedad en las últimas semanas. El incremento de casos en el Parlamento se da en medio de la confirmación por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre una tercera ola de la pandemia en el Perú.

El 18 de diciembre del 2021 fue Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) quien comunicó que se había contagiado del nuevo coronavirus y que se encontraba cumpliendo los protocolos correspondientes.

No fue la única ya que el 22 de diciembre, Guillermo Bermejo (No Agrupados) informó mediante sus redes sociales que también se había enfermado de COVID-19. El 3 de enero anunció que fue dado de alta y se reincorporó a sus funciones.

Otros legisladores que se han contagiado con la enfermedad en las últimas semanas son:

  • Alejandro Cavero (Avanza País).
  • Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).
  • Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso).
  • Héctor Acuña (Alianza para el Progreso).
  • Diana Gonzáles (Avanza País).
  • Hernando Guerra García (Fuerza Popular).
  • Rosselli Amuruz (Avanza País).