(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Efraín Rojas, hermano del presidente de la comunidad de Fuerabamba que actualmente se encuentra detenido por presuntos actos de extorsión, calificó como "falso" que la comunidad atacará ayer a la comitiva ministerial que llegó a la zona de conflicto para iniciar el diálogo con las comunidad, que ha  tomado por más 50 días el Corredor Minero Sur.

"Desmentimos esa información de la prensa, que indican que nosotros hemos arrojado piedras al helicóptero, que transportaba a varios ministros. Es falso. Demandamos que nos muestren un video del ataque, simplemente es una luna que esta rota. Nosotros no lanzamos piedras", recalcó en entrevista con RPP Noticias.

Agregó que la zona en la que sobrevolaba la comitiva -Yavi Yavi- es propiedad privada así como el hecho de que los ministros llegan "sin consultar". "Los ministros vienen sin consultar. Si viene el presidente Vizcarra o los ministros, no estamos dispuestos a dialogar hasta que liberen a nuestras autoridades. No habrá diálogo", precisó.

En ese sentido, reiteró que no habrá dialogo hasta la liberación de Gregorio Rojas y los asesores legales de la comunidad, detenidos por el presunto delito de extorsión.

"Esa es la posición y la única agenda. No va haber diálogo mientras nuestro presidente siga preso", dijo.