(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

La sesión de la Comisión Permanente designó hoy a un grupo de congresistas para la elaboración de dictámenes sobre los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

Para el Decreto de Urgencia 002-2019, sobre la realización de las elecciones congresales a realizarse en enero del próximo año fue designado Gilbert Violeta de Contigo.

Mientras que, el congresista Miguel Torres se encargará del Decreto que establece incentivos para el fomento de la lectura. Tras la designación, la legisladora Indira Huilca pidió participar en la elaboración del dictamen correspondiente.

Luis Iberico se encargará del informe correspondiente al Decreto de Urgencia 004-2019, que establece medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público.

Para el Decreto 006-2019, que trata sobre la regulación de la participación de Foncodes en la ejecución de obras de infraestructura en instituciones educativas del ámbito rural y el 005-2019, el cual fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores, serán vistos por Édgar Ochoa y Edmundo del Águila respectivamente.

Durante la sesión de hoy, los parlamentarios Rosa Bartra, Luis Galarreta y Mario Mantilla solicitaron al presidente de la Comisión Permanente pedir información al Ejecutivo sobre la devolución de dinero a la empresa Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.