Módulos Temas Día

Comisión Lava Jato encontró responsabilidad penal en exministros y expresidentes

Presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, informó que perjuicio económico "supera los cuatro dígitos, es de millones".

Rosa Bartra

La comisión sesionará todos los martes a las 9:30 a.m.  (FOTO: USI)

(FOTO: USI)

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra, informó que dicho grupo de trabajo encontró responsabilidad política y penal en exministros de Estado y expresidentes de la República.

En conferencia de prensa, Bartra explicó que se aprobaron los informes finales relacionados con los casos de la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, el Hospital Antonio Lorena del Cusco, la Central Hidroeléctrica de Chaglla y del Centro de Convenciones Javier Prado.

"El informe debería mantenerse en reserva hasta su aprobación en el Pleno. Hay exministros y expresidentes con responsabilidad política y penal", señaló.

Si bien prefirió no dar los nombres de los exministros y expresidentes acusados, Rosa Bartra refirió que se encontraron indicios de delitos de cohecho, colusión y lavado de activos.

"Hemos investigado a todos los actores. Por el deber de reserva que me obliga el reglamento del Congreso, no puedo dar más detalles", dijo.

La parlamentaria fujimorista precisó que los cuatro primeros informes sobre megaproyectos fueron aprobados por mayoría simple, mientras que el congresista Humberto Morales (Frente Amplio) votó en abstención.

Sobre el modus operandis, Bartra aseguró que Odebrecht trató siempre de mantener una buena relación con todos los gobiernos de turnos. "El perjuicio económico supera los cuatro dígitos, es decir, implica millones", aseveró.

Tags Relacionados:

comisión Lava Jato

Rosa Bartra

Leer comentarios ( )

Ir a portada