Paloma Noceda denunció a Luis López Vilela por tocamientos indebidos el pasado 11 diciembre. (Foto: GEC)
Paloma Noceda denunció a Luis López Vilela por tocamientos indebidos el pasado 11 diciembre. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), estimó que en 10 días su grupo de trabajo tendrá listo el informe final sobre la denuncia que interpuso la congresista Paloma Noceda (no agrupada) contra el legislador Luis López Vilela (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos.

En este sentido, Sánchez indicó que el marco de la investigación ha logrado importantes avances a partir del desarrollo de las audiencias, las cuales han contado con la participación de la mayoría de los testigos.

"Estamos elaborando desde hoy hasta dentro de 10 días el informe final sobre este caso. Ayer, a excepción de una testigo, todos los demás estuvieron presentes en la audiencia y eso nos ayuda muchísimo a dilucidar este tema", precisó en entrevista a Radio Exitosa.

En relación a las denuncias presentadas contra los congresistas Gino Costa (no agrupado) y Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio), Janet Sánchez descartó que vaya a haber algún tipo de blindaje o un intercambio de favores con el fujimorismo que pudiera beneficiar a Luis López Vilela en la denuncia que enfrenta.

"No estoy aquí presidiendo la comisión para tapar las faltas que puedan tener uno u otro amigo. Sean de mi grupo parlamentario o sean de cualquier otro grupo parlamentario. Aquí se tratan las cosas como debe ser: con responsabilidad, seriedad y mucha objetividad", apuntó.

En este sentido, Janet Sánchez afirmó que los congresistas denunciantes pueden tener la seguridad que sus casos se verán con la misma rigurosidad.

Mercedes Aráoz enfrenta una denuncia interpuesta por Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), quien la acusa de defender el contrato entre la empresa Sony Music y PromPerú que permitió que el cantante Carlos Vives participe en un videoclip promocional que costó un millón de dólares.

Por su parte, Gino Costa es acusado de presuntamente haber incitado a la violencia durante una manifestación en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay, donde estaba el exmandatario Alan García.

TAGS RELACIONADOS