Comisión de Fiscalización investigará por un plazo de 60 días la metodología de las encuestadoras
Comisión de Fiscalización investigará por un plazo de 60 días la metodología de las encuestadoras

La comisión de Fiscalización aprobó, por mayoría, crear un grupo de trabajo encargado de investigar la metodología y acciones que realizan las empresas encuestadoras para la obtención de sus resultados, así como su presunta vinculación con el Ejecutivo.

El grupo de trabajo, que tendrá un plazo de 60 días para realizar su labor, estará conformado por los legisladores Mauricio Mulder, Yeni Vilcatoma, Marco Miyashiro y Hernando Cevallos.

El pedido fue realizado por el legislador fujimorista Héctor Becerril, quien durante su intervención también solicitó que se revise la publicidad estatal en los medios de comunicación.

La propuesta fue respaldada por los legisladores Marco Miyashiro, Mauricio Mulder y Yeni Vilcatoma, quien también exigió que se soliciten facultades para indagar sobre la inversión de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

La exvicepresidenta del Congreso pidió que se cite al publicista argentino Maximiliano Aguiar, a quien calificó del nuevo “Vladimiro Montesinos”.