Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- La comisión de anuncio del llegó a Palacio de Gobierno para invitar al presidente Ollanta Humala a la sede del Poder Legislativo, donde debe ofrecer su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en una sesión solemne del Parlamento.

La comisión de anuncio está presidida por Josué Gutiérrez (Gana Perú) y conformada por los legisladores Rolando Reátegui (Fuerza Popular), José León (Perú Posible), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional), Luciana León (Concertación Parlamentaria) y Wuilian Monterola (Unidad Regional).

Según el protocolo, esta comisión de anuncio informa al que el Congreso está constituido para escuchar su mensaje, y lo invita a asistir al recinto del Legislativo, ubicado en la avenida Abancay.

Previamente, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, instaló la sesión solemne en la que se leyó el Acta de la Independencia.

En el Congreso será recibido por la comisión de recibo, encabezada por Claudia Coari (Gana Perú), e integrada por Antonio Medina (Fuerza Popular), Tito Valle (Perú Posible), Alejandro Yovera (Acción Popular- Frente Amplio), Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria) y Humberto Lay (Unión Regional)

Previamente, el mandatario participó en la Misa y Te Deum oficiados en la catedral de Lima junto a los integrantes de su Gabinete Ministerial y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Por la tarde (17:00 horas), altas autoridades de la Nación, jefes de las misiones diplomáticas y representantes de organismos internacionales ofrecen sus saludos protocolares al Jefe de Estado, por aniversario patrio.