Solo en el último año, el porcentaje de peruanos que prefiere a un político que realice muchas obras aunque sea corrupto se incrementó en seis puntos porcentuales (19%).

Esta idea de "roba pero hace obra" la comparten principalmente los segmentos del D y el E, con el 17.4% y 26%, respectivamente. No obstante, un 80% del A/B prefiere a un político honrado aunque haga pocas obras.

En tanto, el 38% de peruanos en Lima y Callao señala ser bastante tolerante con la corrupción.

[Etiqueta]

El más corruptoEl 16% del A/B y el 29.3% del D cree que es más corrupto el funcionario que pide dinero; mientras que el 23% del C y el 31% del E es más corrupto la persona y/o empresa que ofrece el soborno.

En tanto que para el 56.4% en Lima y Callao es corrupto el que recibe el soborno como el que lo ofrece.

¿Cómo es percibida la corrupción? El 45% del A/B y el 52% del D está de acuerdo con la frase "la corrupción es algo propio de la cultura peruana".Esta idea es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años, con el 60%.

Por su parte, el 86% del C coincide con la frase "la corrupción existe porque la administración la permite y no la persigue lo suficiente". Esta percepción se hace más fuerte en Lima y Callao, con el 91%, y en el oriente con el 84.3%.