Módulos Temas Día

Fiscal Chávarry al no ser convocado por Vizcarra: "Son decisiones del presidente"

El titular del Ministerio Público no fue convocado por el mandatario Martín Vizcarra a una reunión para la implementación de la reforma de la Junta Nacional de Justicia 

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, evitó comentar la decisión que tomó el presidente Martín Vizcarra de no haberlo convocado a la reunión que mantuvo esta mañana con los representantes del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y del Congreso de la República.

“Son decisiones del presidente de la República”, afirmó Chávarry al ser consultado por la prensa, tras participar de la inauguración de la nueva sede de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Civiles y Familia, de Los Olivos.

Luego, cuando se le preguntó a  Pedro Chávarry si espera participar de una próxima reunión liderada por Vizcarra para la implementación de la reforma de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), respondió: “No, yo lo único que quiero es trabajar”.

En su mensaje a la Nación del último miércoles, Martín Vizcarra sostuvo que dialogará con todos los poderes del Estado con miras a “trabajar y a liderar los cambios que el país necesita”.

“He convocado a una reunión a los presidentes del Congreso, del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas y adoptar los siguientes pasos de manera coordinada", precisó. En ningún momento de su mensaje hizo mención de Pedro Chávarry.

Este jueves la reunión se llevó a cabo con la participación de los titulares del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga y del Congreso, Daniel Salaverry.

Leer comentarios ( )