Módulos Temas Día

Chávarry se aferra al cargo: descarta renunciar tras pronunciamiento de fiscales superiores

El fiscal de la Nación aseveró en un comunicado que “seguirán apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado”.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry iba a ausentarse por tres días y dejar encargado su puesto a Pablo Sánchez. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, emitió un comunicado en la que descarta renunciar a su cargo. El titular del Ministerio Público indicó que el hecho de que asuma el cargo se acordó por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015 y que por tal razón se debe respetar su periodo hasta el 2021 .

“El cargo de fiscal de la Nación que ostento fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el 2015, acreditado con documentos que así lo demuestran. En aquella oportunidad, se decidió que el cargo debía ser definido en mérito a la antigüedad en el cargo de fiscal supremo […] en la misma Junta de Fiscales Supremos se acordó que para el periodo 2018 — 2021”, señala.

Este comunicado es una respuesta al pronunciamiento emitido anoche por los la Junta de Fiscales Superiores que le pidió  “adoptar una decisión acorde a los intereses del Ministerio Público”, ante la grave crisis que vive dicha institución.

Asimismo, el fiscal de la Nación dijo que desde su cargo “seguirá apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado”.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Leer comentarios ( )

Ir a portada