El recién nombrado secretario general de la (CGTP), Gerónimo López, indicó que en el 2017 evaluarán si continuarán o no en el (CNT).

¿La razón? Según López Sevillano, en el informe que solicitó al consejo notaron que "no hay avances ni soluciones concretas respecto a la situación laboral".

"Es un consejo que mece a los trabajadores (…) El otro año vamos a convocar a una asamblea nacional de delegados para tomar la decisión de suspender nuestra participación", argumentó.

Dispuesto al diálogoEn esta línea, sostuvo que enviaron un documento dirigido al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a fin de reunirse y hallar consensos. Sin embargo, precisó que el Ejecutivo aún no atiende su pedido.

"El mandatario se reúne con los empresarios a través de CADE, pero no con los trabajadores (…) Estaremos atentos a la convocatoria del presidente", dijo.

Promesas incumplidasEn otro momento, el secretario criticó que el presidente haya incumplido las promesas que les hizo durante las elecciones pasadas e indicó que "el próximo año habrá varias movilizaciones y huelgas".

"Por ejemplo, se está legalizando el despido masivo sin indemnización, se están modificando los contratos de trabajo unilateralmente, dejando a su suerte y abandono a los trabajadores".