Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). (Foto: USI)
Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). (Foto: USI)

La (CGTP) convocó hoy a una paralización nacional para el próximo 17 de mayo con el objetivo de protestar "contra la corrupción, la inseguridad ciudadana, el alza del costo de vida, la incapacidad del actual gobierno y el autoritarismo de la bancada fujimorista".

La CGTP concovó a un "paro nacional cívico y popular" en su cuenta en la red social Facebook con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y tras organizar una concentración pacífica en la plaza Dos de Mayo, en el centro histórico de Lima.

La mayor central sindical del país pidió a los trabajadores y agrupaciones sociales que "desde ahora, hay que organizar la unidad popular para que el paro sea una respuesta contundente y una expresión del poder popular".

La concentración convocada hoy por la CGTP reunió a decenas de trabajadores, en un Primero de Mayo que se desarrolló en Perú sin grandes actividades conmemorativas y con gran parte de la ciudadanía dedicada a descansar en el festivo no laborable.

El secretario de prensa de la CGTP, Óscar Alarcón, declaró al Canal N de televisión que los dirigentes de la central sindical se han reunido con las autoridades del gobierno del presidente Martín Vizcarra y han recibido una invitación "a la concertación".

Señaló, sin embargo, que en Perú "se ha desmejorado la situación en el mundo del trabajo, porque en principio se han quitado derechos a los trabajadores con las políticas neoliberales que se han implementado ya por más de 25 años".

"En general nos encuentra este Primero de Mayo en una situación difícil para los trabajadores, pero estamos animados porque esto cambie, porque nos podamos entender y porque el mensaje del presidente Vizcarra, en cuanto al llamado al pacto social, sea con los trabajadores, con sus organizaciones", agregó.

Precisamente, el presidente peruano saludó hoy a los trabajadores de su país y remarcó el compromiso de su gobierno "de generar más desarrollo y bienestar para todos".

"Saludo la fuerza y dedicación de peruanos y peruanas que en cada uno de sus puestos de trabajo son el impulso de sus familias y contribuyen al progreso de nuestro país", sostuvo en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, resaltó, por su parte, el "trabajo esforzado, honesto, y perseverante" de los peruanos que "contribuyen día a día con el desarrollo de sus familias y el país".

"Desde el gobierno seguimos laborando de manera intensa con el firme propósito de fomentar y garantizar el bienestar de todos nuestros conciudadanos, en cada rincón de nuestro querido Perú", concluyó.

TAGS RELACIONADOS