Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro, César Villanueva, confirmó que pronto , que aún sufre los rezagos de un escándalo de corrupción policial que ya costó la cabeza de un ministro y melló la imagen del presidente Ollanta Humala.

El caso de corrupción policial, que derivó también en la remoción de seis mandos policiales, está siendo investigado por el Congreso y el Gobierno y podría comprometer a otros funcionarios y políticos del oficialismo y de la oposición.

"Pronto vamos a tener esta información", dijo Villanueva, al responder la pregunta sobre si se esperan más cambios en su gabinete para antes de fin de año, según consigna Reuters.

El escándalo estalló a mediados de noviembre cuando se supo que policías protegieron de manera indebida durante 18 meses la residencia del exoperador de Vladimiro Montesinos, .

Villanueva dijo que ha estado demasiado ocupado en cosas de coyuntura y no ha tenido tiempo para analizar los cambios. "He encontrado un barco muy movido, pero sí, con toda seguridad, vamos a oxigenar un poco algunas cosas (en el gabinete)", afirmó el primer ministro a la radio local RPP.