César Hinostroza ayudó al empresario Guillermo González Newman, según nuevos audios difundidos hoy. (Foto: GEC / Video: Cuarto Poder)

Una serie de audios muestran conversaciones y favores intercambiados entre el exjuez supremo César Hinostroza, el juez del Callao Ramiro Vila Oré y el empresario Guillermo González Newman.

Según 'Cuarto Poder', en el primer audio González Newman le pide a Hinostroza Pariachi que lo ayude en unos procesos judiciales en Lima y el Callao. Este último llamó al juez Vila Oré para que le dé una mano.

En el segundo audio, Hinostroza le pide un favor a Vila Oré el 29 de diciembre de 2017. El juez del Callao deja pasar el feriado de Año Nuevo y el 4 de enero de 2018 le devuelve la llamada para rendirle cuentas.

En el tercer audio, el mismo 4 de enero González Newman le pide otro favor a César Hinostroza y como agradecimiento, le ofrece su velero. En la siguiente grabación, del 27 de enero, le pide almuerzo gratis para él y otras doce personas.

En el quinto audio, que data del 6 de mayo de 2018, Hinostroza Pariachi le pide un almuerzo para 14 personas a González Newman a cambio de nuevos favores judiciales en la corte de Lima.

En el último audio el juez Ramiro Vila Oré le pide a César Hinostroza interceder ante el entonces presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para no ser nombrado encargado de un juzgado anticorrupción del primer puerto.

Pese al pedido, Ríos igual lo nombró en el 11 Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado y Corrupción, pero el pedido quedó registrado. Sobre Vila Oré no pesa ninguna investigación en su contra.

TAGS RELACIONADOS