César Acuña lidera lista presidencial y participará junto a Carmen Omonte y Luis Iberico. (Foto: GEC)
César Acuña lidera lista presidencial y participará junto a Carmen Omonte y Luis Iberico. (Foto: GEC)

Alianza Para el Progreso (APP) anunció este martes la inscripción oficial de la plancha presidencial conformada por César Acuña, como candidato presidencial; Carmen Omonte, en la primera vicepresidencia y Luis Iberico en la segunda vicepresidencia, para participar del proceso de elecciones internas del partido político.

“De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por la Dirección Nacional Electoral de APP, comunicamos la inscripción oficial de la plancha presidencial integrada por César Acuña, Carmen Omonte y Luis Iberico para participar en el proceso de elecciones internas”, comunicó la agrupación por Twitter.

En una nota de prensa, Acuña dijo sentirse “orgulloso” de inscribir su plancha presidencial, por lo que espera contar con el apoyo de los militantes

“Estoy muy orgulloso de inscribir mi plancha presidencial ante la Dirección Nacional Electoral de APP para las elecciones internas. Carmen Omonte y Luis Iberico me acompañan en este desafío. Esperamos el apoyo de todos nuestros militantes y delegados”, refirió.

Se comunicó que el partido ingresará a un periodo de presentación y resolución de tachas hasta el 31 de octubre, fecha en que se proclamará la lista definitiva de delgados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Más temprano, el líder del partido, César Acuña, dio a conocer de la invitación a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz para “sumarse a la lista de candidatos al Congreso” que su partido presentará para las Elecciones Generales 2021.

“El país necesita de las mejores profesionales para trabajar por una agenda país. En esa línea, APP invitó a Gladys Echaíz, exfiscal de la Nación, para sumarse a la lista de candidatos al Congreso”, manifestó a través de la misma red social.

Asimismo, Alianza Para el Progreso dio la bienvenida al excongresista nacionalista Daniel Abugattás, quien el último lunes refirió en Canal N que aceptó la invitación de Acuña para forma parte de la lista congresal.

“Vamos a estar en la plancha congresal, sumamente interesante que es básicamente lo que me ha convencido. Las personas que yo conozco que están yendo son una bendición para el país”, precisó.