Esta tarde, el Congreso de la República instaló una comisión especial para investigar al abogado y su red de corrupción.

El grupo parlamentario será presidido por , quien actualmente dirige la Comisión de Fiscalización. El oficialista será vicepresidente y el fujimorista Héctor Becerril desempeñará el rol de secretario.

La comisión indagará el de los terrenos del Hospital Hermilio Valdizán, la Fundación por los Niños del Perú, los supuestos nexos del prófugo de la justifica con altos funcionarios del Estado y sus posibles vínculos con el crimen organizado.

El congresista Gamarra señaló que la decisión de dejar fuera a la presidencia a se debió a un "acuerdo previo" para mantener la "objetividad y transparencia" del grupo.

"Ha sido un acuerdo previo porque ha primado la independencia y la neutralidad en la comisión. Yo había propuesto que García Belaunde sea presidente, pero tantos cuestionamientos y conflictos entre el congresista y los empresarios… Era mucho más prudente que una persona que no tuviera mucha injerencia mantenga la objetividad y la transparencia", indicó.

En diálogo con TV Perú, el parlamentario oficialista informó que la comisión especial visitará los penales par conversar con todos los implicados en la red Orellana.