Pedro Castillo asistirá al Ministerio Público junto a su abogado. Foto: Presidencia
Pedro Castillo asistirá al Ministerio Público junto a su abogado. Foto: Presidencia

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que su defendido solo declará ante el Ministerio Público, sobre el caso del supuesto plagio en su tesis, una vez que se cuente con la información completa.

En diálogo con Canal N, el letrado dijo que Castillo Terrones se limitará a manifestar su inocencia, pero que pediría que se le vuelva a citar una vez que las pesquisas concluyan.

“El presidente dará una declaración y pedirá que cuando se tenga toda la información se le cite nuevamente”, expresó al referido medio.

Además, adelantó que en las próximas horas presentará un recurso argumentando la prescripción del mencionado caso. Castillo deberá acudir a la sede de la fiscalía de la Nación, en el centro de Lima.

“La denuncia de plagio se había archivado, pero en segunda instancia volvió a abrirse el caso, en el caso de falsedad genérica ya esta archivado definitivamente en dos instancias. Está pendiente también la denuncia por pago ilícito, porque supuestamente no podían cobrar un bono por tener maestría habiendo cometido plagio. Nosotros vamos a plantear el archivo de estas denuncias porque se casa de un caso que ya prescribió”, manifestó.

Pedro Castillo debe presentarse esta tarde para responder por el caso del supuesto plagio en la tesis de maestría que presentó junto a su esposa, Lilia Paredes, ante la Universidad César Vallejo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior