Hamilton Castro, fiscal a cargo de caso Odebrecht. (Foto: USI)
Hamilton Castro, fiscal a cargo de caso Odebrecht. (Foto: USI)

El realizó modificaciones en el equipo especial que se ha designado para investigar todos los hechos relacionados a presuntos actos de corrupción y pago de coimas en los que está involucrada la empresa constructora . El más destacable de estos cambios es la salida de , quien presidía este grupo de trabajo.

En una resolución que lleva la firma del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se establecen cambios en el equipo especial a pedido de Rafael Vela Barba, recientemente nombrado como coordinador de los fiscales que verán todos los casos relacionados a Odebrecht.

Además de incrementar el número de integrantes, se confirma la salida de dos fiscales. Uno de ellos es Hamilton Castro, el anterior coordinador de este equipo, quien a partir de ahora procederá a trabajar como fiscal provincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El otro abogado que deja el grupo de trabajo para el caso Odebrecht es Ángel Gonzales Farfán, quien volverá a ocupar su cargo original de fiscal especializado contra la Criminalidad Organizada.

Hamilton Castro, quien estuvo a cargo de diversas investigaciones relacionadas con Odebrecht que incluyen a líderes políticos como Alejandro Toledo, Alan García y Susana Villarán, fue nombrado como coordinador del equipo que asumiría el caso Odebrecht en diciembre del 2016.

El equipo encabezado por Rafael Vela, tras la designación de como nuevo fiscal de la Nación, tendrá ahora otros 14 fiscales.

- José Domingo Pérez Gómez
- Germán Juárez Atoche
- Elvia del Carmen Caro Izquierdo
- Jorge Armando Vargas Sueldo
- Meryl Felicita Huamán Altamirano
- Walter Edgardo Villanueva Luicho
- Johny Ángel Solís Adrianzen Fiscal
- Erika Rocío Delgado Torres
- Henry Amenabar Almonte
- José Carlos Paredes Trujillo
- Enrique Víctor Cárdenas Roldán
- Christian Rubén Hoces Orendo
- Alexander Daniel Taboada Guardian
- Trilce Lissete Cruz Barrientos

TAGS RELACIONADOS