(Fuente: IDL Reporteros)
(Fuente: IDL Reporteros)

Un  allanó, esta tarde, las oficinas de IDL Reporteros con el propósito de incautar el material y todo el trabajo periodístico referido a los audios, propalados el fin de semana, y que dan cuenta de presuntos negociados entre magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)  y del Poder Judicial. 

Gustavo Gorriti, director periodístico de IDL Reporteros, aseguró que este es un atropello a la libertad de prensa. "No estoy sorprendido (por el allanamiento del local periodístico), pero es algo que linda con el abuso y los principios más básicos de libertad de información", dijo.

"El no tiene la más mínima idea de lo que son las leyes tanto peruanas como internacionales de reserva de fuentes como parte fundamental de la libertad de prensa y de una investigación periodística", refirió Gorriti al consultarle sobre la intensión del de incautar todo el material referido al CNM.

"Si viene un fiscal e incauta todo el material: esa es la manera más segura de terminar con la investigación, de sabotearla. Eso es lo que haría un fiscal en China, en Turquía y en los países en la que no se respeta la libertad de prensa. Me parece un atropello y es indignó de una Fiscalía que es, además, defensora de la legalidad y que debe ser defensora de la liberad de expresión", puntualizó.