Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"El Gobierno peruano todavía no ha reconocido el nuevo gobierno de Paraguay: seguramente actuaremos en el marco del análisis que hagamos dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", afirmó el canciller de la República, Rafael Roncagliolo.

Informó que el presidente Ollanta Humala convocó a una reunión de emergencia de los integrantes del Unasur, con el objetivo de tener una posición conjunta.

"El presidente Ollanta Humala ha invitado a los jefes de Estado a una reunión de emergencia que podría realizarse la próxima semana en Lima, pero seguimos haciendo las coordinaciones", dijo el canciller vía telefónica desde Asunción.

En otro momento, Roncagliolo expresó su rechazo a la destitución de Lugo de su cargo. "Consideramos que lo ocurrido en Paraguay es sumamente preocupante desde el punto de vista de la democracia en las Américas".

"Al presidente Lugo se le dieron menos de 24 horas para enfrentar su proceso, esto no ha ocurrido en otros países como Brasil o Estados Unidos", agregó.