A tres meses para las elecciones municipales, los candidatos no prenden. Si bien Renzo Reggiardo, Enrique Cornejo y Humberto Lay continúan liderando, su intención de voto descendió.
En conjunto, han caído ocho puntos porcentuales. Reggiardo pasó de 21% a 18.2%. Cornejo de 13% a 7.5% y Lay de 8% a 7.5%.
Mientras tanto, Luis Castañeda Pardo asciende del sexto lugar, en junio pasado, al cuarto, con 7.2%. Otro cambio es que Jaime Salinas ahora se ubica entre los 10 primeros, con 2%.
Subas y bajas
La intención de voto de Reggiardo tiene su mayor descenso en el sur, de 28% a 16%. Le sigue Lima moderna (Barranco, Miraflores, Magdalena, San Isidro, entre otros) donde baja 11 puntos. Sin embargo, su aceptación se eleva 14. 7 puntos en el centro.
Cornejo desciende más en el centro y sur, 11.2 puntos y 7.7 puntos, respectivamente.
En el caso de Castañeda Pardo, quien figuraba con una nula aceptación en Lima moderna, ahora lo apoya un 4.2%. Además, se elevó de 3% a 9.6% en el este.
Preferencias
Del estudio también se desprende que en el caso de Regiardo su mayor aceptación está en los sectores A y B. Aquí congrega el 21% de apoyo. También del 20% del sector C.
Quien también recibe en mayor magnitud el respaldo de los sectores A y B es Cornejo. Está dispuesto a votar por él el 12.4%. Además, en el sector D tiene 5.4%.
En el caso de Lay, el 9.6% del sector C manifiesta su disponibilidad a apoyarlo, así como el 11% del sector D. Castañeda Pardo recoge las mayores adhesiones en el D y E, con 13% y 8.7%, respectivamente.
Castañeda Lossio
La popularidad de Luis Castañeda Lossio presentó un incremento de dos puntos porcentuales, mientras que su desaprobación descendió a 59%.