Módulos Temas Día

Cae la intención de voto de tres de los cinco favoritos para Lima

Reggiardo, Lay y Belmont retrocedieron al menos dos puntos porcentuales en 30 días. Desaprobación de Castañeda se eleva a 61%. El 80% afirma que postulación de familiares es una forma de sacarle la vuelta a la ley que prohíbe reelección.

Lima

Limeños empiezan a evaluar candidatos para comicios de octubre.

Limeños empiezan a evaluar candidatos para comicios de octubre.

Dos semanas atrás, los partidos eligieron a sus candidatos para las elecciones municipales. Más de uno ya había empezado con sus campañas, sin embargo, el último sondeo de Pulso Perú revela que la oferta electoral aún no encandila a los limeños. De los cinco favoritos, tres de ellos descendieron en su intención de voto.

Números nuevos

Renzo Reggiardo descendió tres puntos porcentuales y cayó a 21% de intención de voto, pero sigue como líder.

La mayor caída del excongresista se registró en Lima centro, donde descendió de 35% a 10%. Esta zona incluye a distritos como La Victoria, el Cercado y el Rímac.

Encuesta Pulso Perú

Elecciones municipales.

Elecciones municipales.

En la otra vereda se ubica Enrique Cornejo, quien subió tres puntos y obviamente acortó distancia en la lucha por el primer lugar. El exministro tiene el 13% de las preferencias. Su mayor alza se dio, precisamente, en los distritos del centro de la capital, donde saltó de 10% a 23% y en la Lima moderna (Barranco, Miraflores, Magdalena, San Isidro, entre otros), donde escaló de 13% a 17%.

Otro que cayó fue Humberto Lay, de Restauración Nacional, quien retrocedió de 10% a 8%. Su mayor caída se dio en Lima este (Ate, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, entre otros). Aquí pasó de 17% a 7% en solo 30 días.

Por su parte, Ricardo Belmont cayó de 9% a 7%, mientras que Daniel Urresti pasó de 4% a 5%.

La otra caída

En el caso del alcalde Luis Castañeda, su aprobación se mantiene en 35% al igual que el mes pasado. No obstante, su desaprobación se elevó por segundo mes consecutivo y alcanzó 61%, su segundo peor registro del año, solo superado por el 63% de marzo.

Encuesta Pulso Perú

Intención de voto para la Alcaldía de Lima.

Intención de voto para la Alcaldía de Lima.

El rechazo a la labor del burgomaestre se elevó en Lima sur (de 62% a 63%), Lima moderna (de 62% a 79%) y Lima centro (de 60% a 65%).
De otro lado, el 80% sostiene que la candidatura de familiares es una forma de sacarle la vuelta a la ley que prohíbe la reelección inmediata.

Precisamente, Solidaridad Nacional eligió a Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde, como su candidato a Lima. Según el sondeo, este figura en el sexto lugar, con 4%, un punto más que el mes pasado. Su mayor apoyo proviene del cono norte, con 7%.

Ficha técnica

Ficha técnica.

Ficha técnica.

Tags Relacionados:

elecciones

contenido exclusivo

Leer comentarios ( )

Ir a portada