Benji Espinoza confirma que asistirá mañana miércoles 07 al Congreso para ejercer la defensa de Castillo. Foto: Presidencia
Benji Espinoza confirma que asistirá mañana miércoles 07 al Congreso para ejercer la defensa de Castillo. Foto: Presidencia

El abogado del presidente , Benji Espinoza, informó que recién mañana miércoles 07 se decidirá si el jefe de Estado acudirá al Congreso para tomar la palabra durante el proceso de vacancia en su contra.

Lo que sí confirmó Espinoza, es que tanto él como el también abogado José Plaomino Manchego irán al Parlamento para ejercer la defensa de Castillo frente al tercer pedido de vacancia en su contra.

El pleno sesionará este miércoles 7 de diciembre desde el mediodía y la moción de vacancia se verá a las 3:00 pm.

Exjefe de la DINI

Espinoza consideró que los dichos del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre no deberían afectar el debate de la moción de vacancia que se ha agendado para este miércoles 7 de diciembre.

“Es un conjunto de dichos que se unen a un coro de voces que se vienen repitiendo hace mucho tiempo con estridencia pero, más importante que la palabra y expresiones de las personas, son las pruebas”, declaró ante la prensa este martes.

José Fernández Latorre, en entrevistas a varios medios de comunicación este 6 de diciembre, dijo que Pedro Castillo tenía conocimiento sobre supuestos actos de corrupción que involucraban a sus familiares, incluyendo a su sobrino Rudbel Oblitas, quien le habría hecho un pedido de dinero a Fernández en al menos dos oportunidades.