El exgobernador de Madre de Dios, Gilbert Galindo, quien denunció desde hace meses supuestas irregularidades en el gobierno y puso al descubierto las actividades de en dicho departamento, pidió garantías para su vida por el reglaje, seguimiento y amenazas que ha recibido.

"Ahora no tenemos siquiera seguridad, hemos reclamado las garantías respectivas para nuestra vida, por el reglaje, seguimiento y amenazas que recibimos; sabemos que debe venir de este grupo, en todo caso digitado desde Palacio de Gobierno, sobre todo en el tema de las comunicaciones", dijo en el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.

En otro momento señaló que confía particularmente más en las investigaciones del Ministerio Público que en la del Congreso en torno a los , porque en este último "se protegen entre ellos".

En febrero pasado, el exgobernador de Madre de Dios denunció que es víctima de espionaje por denunciar los presuntos actos ilícitos del Gobierno.

En ese momento, precisó que sujetos extraños se metieron a la casa de su madre y realizaron disparos al aire, y luego salieron raudamente.