Alberto Beingolea, presidente del PPC. (Foto: Facebook)
Alberto Beingolea, presidente del PPC. (Foto: Facebook)

El Partido Popular Cristiano (PPC) impulsa un consenso entre partidos con una misma visión política, con el fin de que presenten una sola propuesta en las elecciones del 2021, indicó el presidente de la organización, Alberto Beingolea.

Dicha agrupación busca que el acuerdo se tome mediante la plataforma Unidad Nacional. En ella ya se han reunido con George Forsyth, Hernando de Soto, Fernando Cillóniz, entre otros.

“Desde marzo no hemos parado de trabajar, discutir, evaluar, con todas la personalidades. Qué bueno sería que nos pongamos de acuerdo y presentemos la propuesta unitaria”, dijo a RPP.

No obstante, señaló que la principal dificultad está en que varias organizaciones políticas buscan asegurar el respaldo a su propio candidato presidencial.

“Nuestra vocación es el Perú, pero es difícil cuando hay estas pretensiones. No se pueden juntar cuatro o cinco partidos cuando en la mesa todos quieren poner el candidato presidencial, pero seguimos en la insistencia, con firmeza, sin prisa y sin pausa”, manifestó.

Desde el punto de vista del PPC, las conversaciones todavía deberían prolongarse hasta diciembre, mientras que otros partidos políticos ya anuncian candidaturas, figuras y jales que “no sienten la camiseta” partidaria.

Además, sostuvo que para el PPC, partido que no tiene inscripción vigente, sería “un lujo” tener como candidato al pepecista Carlos Neuhaus, pero no pondrán tal pretensión en la mesa de negociaciones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué técnicas utilizar para evitar la manipulación en el trabajo?

¿Qué técnicas utilizar para evitar la manipulación en el trabajo?
El docente de Pacífico Business School, Javier Benítez, nos explica más al respecto en el siguiente vídeo para Gestión.pe.