(Foto: USI)
(Foto: USI)

El parlamentario, , reiteró que no participó en una reunión con el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, para "pedirle" que vote por Julio Gutiérrez Pebe a fin de suceder a Guido Águila en la presidencia de esta institución judicial.

"Una vez más rechazo categóricamente las versiones del consejero Morales Iparraguez respecto a la aludida reunión, la que nunca existió. No logró entender porque insiste en ese tema", dijo el de Fuerza Popular en Canal N.

A reglón seguido, aseguró que la afirmación del exintegrante del CNM se debe a que él promovió una denuncia constitucional en su contra por contratar al conviviente de su hija en esta entidad judicial.

"Dice que (la reunión) fue el 1 de febrero de 2017. No le parece extraño que en diciembre de 2017 haga esta denuncia realizada por IDL. ¿Por qué después de un año? El señor Morales venía siendo denunciado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desde junio 2017, la que fue impulsada por mi, debido a que el conviviente de su hija fue contratado en el ", explicó.

"Esa denuncia estaba en la Comisión y justamente en los meses de octubre y noviembre estaba en la parte culminante, debe entenderse que para contrarrestar esta denuncia lo hizo con un contra denuncia falsa, motivado por la venganza", reiteró.

El aseguró que no hay ningún tipo de simpatía con Julio Gutiérrez Pebe. "Es más este exconsejero nunca ha tenido acercamiento ni con Fuerza Popular ni con ningún partido político por la naturaleza de su trabajo. Es ilógico que sea candidato de la bancada", indicó.

En otro momento reconoció que si conoce el domicilio del exconsejero Guido Águila y de otros exmiembros del CNM. "Si conozco la casa de Guido Águila y de otros exconsejeros. Recuerde que yo presente un proyecto de ley para una reforma del CNM y para eso me he reunido hasta con los cuatro exconsejeros en distintos momentos", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS