Un militar francés de servicio en la misión Vigipirate (sistema de vigilancia francés antiterrorista) ha sido apuñalado esta tarde en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga, según .

El ataque sucedió a las 18.00 horas (11 a.m. hora peruana) ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense. La vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informó el diario francés.

El agresor ha sido descrito por la Policía como un hombre nor-africano, de unos 30 años de edad, con barba, una blusa negra y una chilaba (especie de túnica) de color claro.

El presidente francés, , dijo que ante la ausencia de pistas sobre las motivaciones de los agresores, hay que "considerar todas las hipótesis", según Le Parisien. Él se encuentra hoy en Etiopía, en la celebración del 50 aniversario de los esfuerzos por la unión africana.

El mandatario rechazó relacionar este hecho con , sucedido el miércoles en Londres, algo que el gobierno británico calificó como una "manifestación terrorista".