El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en el Perú. (Foto: Captura de Canal N)
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en el Perú. (Foto: Captura de Canal N)

El presidente de , , habló de lo sucedido en Perú tras la declaración de persona non grata a su embajador, Pablo Monroy. Esto tras confirmarse el asilo a la familia del expresidente .

Durante su usual conferencia matutina, López Obrador afirmó que “comprenden que esta situación los ha llevado (al Gobierno peruano) a tomar medidas arbitrarias como declarar persona non grata a nuestro embajador en Perú”.

MIRA AQUÍ: Mango de Perú pierde espacio en EE.UU. ante mayor seguridad de abastecimiento de Ecuador

Asimismo, señaló que están pendiente de la reacción y Monroy ya estaría llegando a su país en las próximas horas, por lo que la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera se quedará a cargo de la institución.

De hecho, la misma secretaria ha decidido no romper relaciones con Perú, porque se necesita mantener la embajada y dar protección a los mexicanos que radican en el país.

“La embajada continua su función, ya se está nombrando un encargado y seguimos pendientes de los acontecimientos en el Perú”, sostuvo.

Sobre el estado de los turistas mexicanos que se quedaron varados por las protestas en el país, el mandatario norteamericano informó que la mayoría ya logró viajar de regreso y pide que si más mexicanos quieren volver a su país de procedencia no están solos y estarán pendientes de lo que pueda suceder.

“Vamos a defender siempre el derecho de asilo, es parte de nuestra política”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

X2download.app-amlo Señaló Que México Tiene “Las Puertas Abiertas” Para Pedro Castillo Y Su Familia(360p)