Módulos Temas Día

Ana Jara: No existe perjuicio para el Estado en la compra y pérdida de pañales

Extitular de la PCM, Ana Jara insistió en que las irregularidades respecto a los pañales se dieron durante la gestión de Carmen Omonte.

notitle

La extitular del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que no existe perjuicio para el Estado en la adquisición y posterior pérdida de pañales que realizó el Ministerio de la Mujer durante el 2013 y 2014.

En dicho periodo, Ana Jara y Carmen Omonte se desempeñaron como ministras en el mencionado sector.

"Lo que tiene que saber la ciudadanía es que lesión al Estado en el tema de la compra de pañales no se ha producido, porque siempre el Estado adquirió este lote de pañales a precio inferior de mercado", aseveró.

La también legisladora nacionalista indicó en canal N que un informe de la Contraloría General de la República no determina que el perjuicio económico sea por la compra de pañales, sino por una serie de penalidades por las que tendrán que responder los funcionarios que laboraron en la gestión de Omonte.

"En el caso de la gestión que me siguió por la valorización del lote de pañales que se ha perdido, y ojo, la Contraloría ha determinado que esa pérdida se debe haber producido entre marzo de 2014, cuando yo ya estaba en el Ministerio de Trabajo, a marzo de 2015, cuando se produce el cambio de ministros por la doctora Marcela Huaita", sostuvo.

Finalmente, Jara señaló que, de acuerdo a la Contraloría, tanto ella como Omonte no tienen responsabilidad en la pérdida de pañales, pues los ministros se encargan de las políticas públicas de Estado, y los viceministros de la parte operativa o administrativa.

Tags Relacionados:

Ana Jara

Ministerio de la Mujer

Leer comentarios ( )