Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, defendió a los involucrados en los denominados Cornejoleaks y aseguró que el equipo que lidera no es un Gabinete del lobby.

"Como primera ministra, tengo que rechazar esas aseveraciones, las rechazo de manera categórica y cualquier tipo de tráfico de influencias y gestión de beneficios personales en nuestro gobierno", dijo Jara cuando culminó su presentación ante el pleno del Congreso que no le otorgó el .

En los llamados Cornejoleaks, se difundieron entre los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en los que el primero buscaría que el Reglamento de Hidrocarburos sea explicado por las empresas y no por el Estado.

En ese sentido, la primera ministra afirmó que los lobbies ilegales no tienen espacio en el Gobierno, y las decisiones no se toman influenciadas por determinados sectores con poder político o económico, sino en función del interés nacional y del bienestar general de todos los peruanos.

Asimismo dijo que el Reglamento de Hidrocarburos, aún está en debate y que la decisión final se tomará luego de escuchar a todos los actores del sector.

Respecto de los correos que Cecilia Blume le envió al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, pidiendo una extensión en la temporada de pesca aseguró que no tuvo ninguna influencia y que la decisión se tomó por factores estrictamente técnicos.

"Este no tiene nada de qué avergonzarse. Que se investigue, acá no van a encontrar, ni en este ni otros correos que hayan sido hackeados, nada que dañe el interés nacional", precisó.