Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex ministro de Defensa, , descartó que el Gobierno se encuentre bajo un escenario de crisis. Consideró que el "alto nivel de confrontaciones" que existe entre las fuerzas políticas se debe a estamos entrando a una anticipadamente a una etapa preelectoral.

"No veo un escenario de grave crisis ni mucho menos. Creo que en lo fundamental el país está sólido. Creo que estamos ya entrando anticipadamente a una etapa preelectoral y esto tiene sus propias connotaciones, pero confío en que va a primar la cordura y la claridad de objetivos por el bien del país", señaló en Ideeleradio.

Ruido políticoEl exagente peruano ante la Corte de La Haya, también sostuvo que debemos separar la discusión de temas de carácter legal y judicial de aquellos como la inclusión social y el crecimiento económico y educación que son fundamentales para la marcha de nuestro país.

"Esto temas están teniendo una política acertada que se aplica (…) Entonces, que el ruido político persiga más lo que tiene que ver con esos otros aspectos y no perjudique la capacidad de trabajo y concertación sobre esos temas que son, además, digamos fundamentales y centrales para la marcha del país", añadió.