Álex Paredes lamentó la renuncia de Juan Silva al MTC, cargo que ocupó desde agosto del 2021. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Álex Paredes lamentó la renuncia de Juan Silva al MTC, cargo que ocupó desde agosto del 2021. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

El congresista Álex Paredes (Perú Libre) cuestionó al Legislativo por la renuncia de Juan Silva Villegas a la titularidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según el parlamentario oficialista, existen bancadas que no saben “vivir con reglamentos” y creen que la institución “es una chacra”.

Hoy es el señor Silva, antes lo hicieron con el ministro Gallardo. ¿Quién sigue, el señor [Hernán] Condori? ¿Quién sigue mañana? Eso no le hace bien a la política”, lamentó el parlamentario en diálogo con la prensa.

No saben que terminan haciendo un daño interno a toda la institucionalidad que se llama Congreso y esa es una demostración objetiva de la inmadurez de gente que no sabe a dónde ha venido”, reprochó.

Además, remarcó que Juan Silva fue sometido a un proceso de moción de censura a pesar de no tener alguna denuncia a nivel parlamentario.

Las presunciones no tienen espacio en este lugar. Cuando se trata del honor de las personas, más aún de autoridades, toda responsabilidad tiene que estar acreditada con pruebas”, señaló.

Esta es una institución pública. Hay que saber actuar, el problema es que hay mucha gente que nunca ha trabajado en una institución pública, entonces no sabe vivir con reglamentos, con normas, entonces cree que esto es una chacra. A nosotros nos incomoda”, agregó Paredes.

La noche del último lunes, mientras el Pleno del Parlamento debatía la moción de censura contra el entonces titular del MTC, el presidente Pedro Castillo anunció que aceptaba la renuncia del Silva Villegas al cargo, quien afrontaba denuncias en su gestión tras el testimonio de Karelim López a la fiscalía.

Hernán Condori

El ministro de Salud, Hernán Condori, afronta dos mociones de interpelación en el Congreso, ambos recursos se dieron cuenta en la sesión plenaria del último lunes. Además, la bancada de Fuerza Popular anunció que promoverán una moción de censura en su contra debido a las acusaciones por falta de idoneidad.

Sin embargo, el titular del Minsa afirmó que descarta renunciar a su cargo hasta que el jefe de Estado, Pedro Castillo, se lo permita.

“Yo trabajaré hasta el ultimo minuto en que el presidente me lo permita. Lo único que debo hacer es servir al pueblo. Creo que tengo el respaldo de la población”, declaró Condori este martes a TV Perú.