Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente y candidato Alan García señaló que es muy grave y refleja una práctica 'montesinista' que supuestamente el líder de Todos Por el Perú, Julio Guzmán haya firmado documento para la compra de equipo de interceptación telefónica cuando era secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, como denunció el programa Panorama.

"Me parece muy grave porque esas prácticas montesinistas demuestran una personalidad poco democrática. Comprar instrumentos de chuponeo e interceptación y hacerlo de manera secreta y sin ningún procedimiento de licitación es muy grave, sabrá responder esa persona", dijo tras su presentación en el foro de propuestas económicas organizado por la Confiep y la Universidad del Pacífico.

Pese a que Julio Guzmán intentó sostener que su función en este gobierno ha sido meramente técnica, García sostuvo que el cargo de secretario general de la PCM es un cargo de confianza con mucho poder frente a otros funcionarios de otros ministerios.

"Dijo que no tenía nada que ver con este gobierno hasta que lo vieron retratado con chalequito rojo leyendo el libro del señor (presidente Ollanta) Humala y frente a la presidente (Nadine) Heredia", mencionó.

En cuanto al proceder del Jurado Nacional de Elecciones con respecto a la candidatura de Julio Guzmán, el ex presidente lamentó que al resto de candidatos se les aplique la ley "mientras que a sus amigos no.